C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

15/12/2014

Cómo limpiar la pantalla del ordenador

Cómo limpiar la pantalla del ordenador

Como empresa especializada en la limpieza de oficinas en Gijón, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de la limpieza de las pantallas de los ordenadores, una tarea que realizamos con frecuencia en las oficinas de cuyo mantenimiento nos encargamos.

Cuando llega la hora de limpiar los equipos informáticos de una oficina, lo normal es que todos ellos estén apagados para limpiarlos. Si no estás seguro, comprueba que lo están, ya que la electricidad estática puede ser peligrosa a la hora de realizar la limpieza.

A lo largo de nuestra experiencia realizando la limpieza de oficinas en Gijón, hemos podido comprobar cómo las nuevas pantallas TFT y LCD son monitores muy sensibles que se pueden rayar o estropear fácilmente si se les aplica productos abrasivos o si se utiliza material de limpieza poco apropiado. Lo ideal es utilizar siempre productos específicos creados para la limpieza de las pantallas de ordenador.

De no disponer de un producto específico, podemos optar por toallitas humedecidas en un jabón neutro que no contengan alcohol ni ningún tipo de producto químicamente agresivo para estas pantallas.

Otra opción es pasar un algodón humedecido para atrapar el polvo y quitar las manchas de grasa que solemos dejar si tocamos el monitor con nuestras manos.

Las gamuzas de microfibra constituyen una de las mejores opciones para la limpieza de las pantallas del ordenador ya que si no disponemos de mucho tiempo, bastará pasar una para conseguir dejar la pantalla libre de polvo y manchas.

No está de más recordar que debemos huir del papel de periódico o de cocina que pueden rayar la pantalla. Tampoco se deben usar productos de limpieza para muebles que puedan contener sustancias para el abrillantado que serán muy perjudiciales para las pantallas de ordenador.

En Servicios Integrales Covesa contamos con una gran experiencia en la limpieza de locales comerciales, garajes, hostelería y oficinas. Ponte en contacto con nosotros y disfrutarás de los servicios de una empresa profesional.