C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

14/10/2014

La importancia de la limpieza en una oficina

La importancia de la limpieza en una oficina


La correcta limpieza de oficinas en Gijón es fundamental para garantizar a los trabajadores un ambiente saludable, que favorezca la productividad y disminuya el riesgo de contaminación a través de los muchos artículos que son capaces de almacenar una gran cantidad de elementos patógenos a lo largo del día.

Los teclados de los ordenadores y los ratones son campeones en el cúmulo de agentes contaminantes. Además del hábito de comer sobre el teclado – por falta de tiempo, acumulación de tareas, etc., también existen otros elementos que favorecen la reproducción de bacterias tales como sudor, pelo, caspa... Del mismo modo, los aparatos electrónicos compartidos como teléfono, impresora, scanner, etc., son propicios a la aglomeración de gérmenes.

En la limpieza de oficinas en Gijón también es muy importante llevar a cabo la correcta higienización de las superficies ya que son zonas en las que se apoyan las manos, objetos personales y de trabajo, alimentos, etc. Los pavimentos también requieren atención especial y la aplicación de productos específicos que no pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Aunque, generalmente, los cestos de basura de una oficina estén destinados únicamente al depósito de papeles, su uso también se extiende al desecho de restos de alimentos, chicles, vasos de café, etc. Su limpieza deficiente también proporciona el ambiente idóneo para la proliferación de insectos.

Como se puede comprobar, hay muchos rincones que pueden suponer un riesgo para la salud de los empleados. Para evitarlo, es conveniente contar con el servicio de una empresa especializada, que aplique las técnicas adecuadas en cada una de las zonas y objetos. En Servicios Integrales Covesa contamos con un equipo especializado en la limpieza y mantenimiento de locales y oficinas. Consúltanos y te haremos un presupuesto personalizado.