C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

14/07/2014

Recomendaciones a la hora de conseguir unos suelos brillantes

Recomendaciones a la hora de conseguir unos suelos brillantes

Un punto importante en la limpieza de oficinas en Gijón serán los suelos. Estamos hablando de una de las zonas que más sufren, puesto que están expuestos al tránsito de personas y a constantes golpes y arañazos. Por todo esto, su cuidado y su mantenimiento se antojan más que importantes. Conseguir unos resultados espectaculares estará a nuestro alcance siguiendo una serie de pequeñas recomendaciones.

Lo primero que deberemos tener muy claro cuando nos dispongamos a limpiar y abrillantar un suelo es el tipo de material del que está hecho, puesto que no requerirá los mismos cuidados el mármol que el terrazo, por ejemplo.

Los pisos de cerámica son bastante comunes en la limpieza de oficinas en Gijón gracias a la gran durabilidad y resistencia que presentan. Un buen truco para mantener el brillo durante el día a día será mezclar agua con vinagre. La proporción será, más o menos, de una taza por cada litro de agua. Además, no debemos de olvidarnos de realizar un encerado de forma anual.

Si hablamos del mármol, lo más aconsejable será mezclar agua y jabón. O utilizar una mopa bañada en abrillantador. Con este tipo de suelo será muy importante realizar una limpieza habitual, así como evitar productos abrasivos.

Los suelos de terrazo requerirán el uso de agua y limpiacristales. Además, cuando se haya secado tras la limpieza, deberemos frotar con un paño para recuperar el brillo perdido. Si tienes alguna duda, o si necesitas ponerte en manos de profesionales, en Servicios Integrales Covesa estamos a tu entera disposición para realizar por ti la limpieza y mantenimiento de todo tipo de suelo.