C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

17/09/2015

Cómo evitar cucarachas en bares y restaurantes

Cómo evitar cucarachas en bares y restaurantes

Un correcto sistema de limpieza de locales en Gijónes fundamental para evitar la aparición de cucarachas y otros insectos en nuestro bar o restaurante. Para evitar que aparezca alguna cucaracha entre las mesas debemos seguir los siguientes pasos. De esta forma evitaremos peligros y ganaremos en salubridad e higiene. 

Expertos como los Servicios Integrales Covesa afirman que el primer paso fundamental es no dejar migas ni ningún otro resto de comida. Las cucarachas se alimentan de estos restos y dejarlos es un reclamo directo para ellas. El segundo paso más importante es utilizar insecticida regularmente en las juntas, los desagües y detrás de electrodomésticos como el frigorífico, especialmente cuando cerremos. Estos lugares son la puerta de entrada habitual de estos desagradables insectos. Hay que ser cuidadoso y no rociar de insecticida las encimeras, las ollas, sartenes y otros lugares que vayan a tener contacto directo con la comida ya que puede ser tóxico para los humanos. 

Como tercer paso, debemos limpiar los suelos con lejía y una gota de amoniaco para lograr una desinfección total. A continuación, debemos usar otros productos alternativos menos tóxicos para la limpieza de locales en Gijón y así dejar reluciente encimeras y tablas como un desengrasante típico y el mistol. Finalmente, si pese a todos nuestros esfuerzos nos seguimos encontrando con cucarachas es necesario llamar a un especialista en plagas ya que puede que haya un nido en las tuberías o en algún edificio anexo y tengamos que tratarlo de forma más agresiva con productos específicos.