C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

03/03/2017

Cómo limpiar las manchas difíciles del mármol

Cómo limpiar las manchas difíciles del mármol

Somos especialistas en la limpieza de oficinas en Gijón y estamos habituados a trabajar con diferentes superficies. Uno de los materiales que requieren un trato más meticuloso es el mármol. Es muy resistente pero a la vez altamente sensible a las manchas, de ahí que nos gustaría darte una serie de consejos por si tienes que lidiar con ellas.

Si las manchas son de nicotina o de huellas dactilares debes limpiarlas simplemente con una mezcla de agua destilada y un máximo de 2% de detergente no iónico. Para áreas difíciles puedes preparar una mezcla a partes iguales de agua y alcohol, con ese máximo de 2% de detergente. La mezcla la iremos revolviendo hasta hacer una emulsión. Recuerda que siempre que utilices detergentes para limpiar el mármol debes aclarar después la zona con un trapo humedecido en agua, para eliminar cualquier residuo que pueda afectar a esta superficie. 

En el caso de que haya manchas de hierro verás que son de color naranja oxidado, y se pueden originar cuando entrar en contacto objetos de hierro con el mármol y un poco de humedad. Para eliminarlas lo mejor es el zumo de limón o de vinagre, empapando un trapo y frotando la mancha. A continuación lo enjuagas con abundante agua, ya que el vinagre y el limón son corrosivos. Seguidamente puedes añadir una cera especial para mármoles. No utilices nunca aguarrás, ya que se pierde el encerado. 

Las manchas de vino o café las puedes limpiar mezclando bórax con agua y frotando la mancha hasta que desaparezca. Después se enjuaga con agua. Lo mejor para cuidar tus superficies es encargar su limpieza a profesionales como Servicios Integrales Covesa.

Somos especialistas en limpieza de oficinas en Gijón y también de comunidades, locales, bares u otro tipo de establecimientos.