C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

11/06/2015

¿Cómo limpiar los distintos muebles de una oficina? (I)

¿Cómo limpiar los distintos muebles de una oficina? (I)

En Servicios Integrales Covesa encontrarás a un gran aliado para la limpieza de tus oficinas en Gijón. Un trabajo importante no solo por razones estéticas, también por salud. Por este motivo y para unos acabados profesionales, es conveniente conocer el material del que están hechos las superficies o los muebles a limpiar, así como las técnicas más eficaces en cada caso. 

En primer lugar, hay que diferenciar entre diferentes tipos de mobiliario. No es lo mismo limpiar un mueble tapizado que un ordenador o una impresora. Los primeros son algo más complicados de limpiar, ya que están cubiertos de una tela o textil que absorbe la suciedad fácilmente. Por lo que si queremos que sea vean pulcros es necesario realizar una limpieza casi diaria de los mismos. Eso sí, hay que tener mucho cuidado para no estropear la tapicería exterior. En el caso de que el recubrimiento fuera de piel natural, lo mejor será hidratarlo para alargar su vida útil.

En cambio, las computadoras, las fotocopiadoras o las impresoras son equipos informáticos y si no queremos perjudicarlos o dañar su funcionamiento, desde Servicios Integrales Covesa recomendamos utilizar una bayeta de microfibra ligeramente humedecida. Recuerda, nunca pulverices sobre el equipamiento. También hay que ser muy perseverantes con la limpieza y desinfección de los aparatos telefónicos, sobre todo, con los auriculares, que es lo que más cerca está de nuestra boca. Y si los utilizaría siempre la misma persona no habría ningún problema. Sin embargo, al cabo del día pasan por muchas manos.

No podemos terminar este post sobre los trabajos de limpieza de oficinas en Gijón sin hablar de la importancia de cada una de las labores que hemos mencionado y otras que adelantaremos en futuras entradas para conseguir transmitir a nuestros clientes una buena imagen de nosotros mismos.