C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

14/09/2016

Cómo limpiar suelos de resina

Cómo limpiar suelos de resina

En la limpieza de locales en Gijón una de las tareas más frecuentes es la limpieza de suelos de resina. Se trata de un material muy utilizado en nuestros días en los locales y establecimientos comerciales, que suele ser fácil de limpiar siempre y cuando se conozcan los principios y las técnicas adecuadas para hacerlo.

Así, al llevar a cabo este tipo de limpieza de locales en Gijón, resulta fundamental ser conscientes de la enorme importancia que tiene hacerlo muy bien desde el primer momento. Porque, en general, limpiar esta clase de suelos requiere el uso de menos agua y productos de limpieza que el resto, aunque también es cierto que sus características estéticas destacan sobremanera la suciedad y las imperfecciones que lo cubren.

Es imprescindible limpiar y abrillantar correctamente los suelos de resina, sobre todo, durante los cuatro primeros días de su instalación. Es en este periodo, dado que su revestimiento todavía no posee las características definitivas, cuando se encuentra más expuesto a ataques que pueden dañar su estética final.

La ventaja es que requieren un sistema de limpieza poco intenso ¿mecánica y químicamente?, aunque conviene utilizar aspiradoras y fregadoras de agua. La suciedad que está en la superficie suele desaparecer con un sencillo proceso: espuma de detergente, aclarado con mucha agua y retirada final del líquido sobrante mediante aspirador. Los cepillos mecánicos o el agua a presión son las opciones ideales cuando se trata de eliminar una suciedad más arraigada o consistente.

Por último, resulta conveniente abrillantar estas suficientes con cera acrílica apropiada, lo cual no solo permitirá disfrutar de una estética mucho más vistosa, sino también protegerla a largo plazo.

En Servicios Integrales Covesa encontrarás un colaborador de toda confianza, además de la experiencia de nuestro equipo profesional. Te garantizamos la máxima calidad en todo tipo de limpiezas.