C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

14/07/2015

Consejos de abrillantado según el tipo de suelo

Consejos de abrillantado según el tipo de suelo

A la hora de pulir y abrillantar el suelo tras la limpieza de locales en Gijón, debemos ser capaces de diferenciar el tipo de material del que está hecho el suelo a fin de utilizar las herramientas y productos adecuados para cada superficie sin dañarla.

Si es de mármol, el pulido y abrillantado se debe realizar con la ayuda de una máquina pulidora que extenderá un producto químico específico con la ayuda de un estropajo de lana de acero fina. Este proceso se llama cristalizado y aporta el característico brillo similar a un espejo de los suelos de mármol. Gracias a este cristalizado, nuestros suelos mantienen durante más tiempo la apariencia de recién limpiados, pudiendo mantener de forma periódica este mismo aspecto simplemente con la limpieza con una fregona y un jabón neutro diluido en agua durante uno o dos años, dependiendo del tránsito que tenga la estancia.

Si nos encontramos con un suelo de granito al realizar la limpieza de locales en Gijón su tratamiento varía. En este caso, debemos retirar la suciedad acumulada antes de proceder a su abrillantado en profundidad con un limpiador abrasivo específico para superficies de granito, ayudado por una máquina de cuchillas de acero inoxidable. Es recomendable realizar esta tarea una vez al año, ya que al utilizar agentes químicos, su uso continuado estropearía nuestros suelos. 

Para el mantenimiento cotidiano de estos tipos de suelos, los profesionales de Servicios Integrales Covesa especializados en la limpieza en profundidad de locales comerciales y establecimientos nos recomiendan el uso de jabones neutros o limpiadores específicos para cada tipo de suelo.