C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

13/03/2016

Consejos para limpiar las moquetas

Consejos para limpiar las moquetas

Cada vez son más las empresas que recurren a una empresa de limpieza  de oficinas en Gijón para que sus instalaciones se mantengan siempre en perfecto estado. Es importante contar con un equipo cualificado que tenga experiencia en la limpieza de diferentes tipos de superficies como el mármol, la madera, la moqueta, etc.

Por la experiencia que tenemos en la limpieza de oficinas en Gijón sabemos que son muchas las empresas que cuentan con zonas enmoquetas. Es cierto que este tipo de suelos tiene muchas ventajas y estéticamente quedan muy bien. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo se limpian las moquetas y creen que es más complejo de lo que realmente es. De hecho, siguiendo unos pequeños consejos podrás mantener las moquetas siempre perfectas.

Las moquetas lo que necesitan es una limpieza frecuente, porque acumulan una gran cantidad de polvo y pueden aparecer los temidos ácaros si no se limpian correctamente. Hay que pasar la aspiradora por la moqueta y, luego, limpiarla con vapor. Debes tener en cuenta que la moqueta necesita humedecerse ligeramente, pero nunca empaparse.

En muchas salas de reuniones hay instalada moqueta. Por eso, no es difícil que en alguna ocasión se derrame alguna bebida. Basta con usar papel absorbente y presionar levemente sobre la zona que se ha empapado. Así, conseguiremos que no se extienda por la moqueta. Cuando ya no quede líquido, puedes limpiarlo con cuidado usando un poco de agua enjabonada y cepillando suavemente. Basta con que dejes secar la mancha al aire libre y ésta habrá desaparecido.

Si quieres que un equipo de profesionales se encargue de la limpieza de tu comunidad de vecinos, garaje, empresa, etc. contrata a Servicios Integrales Covesa.