C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

17/02/2016

El mantenimiento diario de los suelos de mármol

El mantenimiento diario de los suelos de mármol

Una de las tareas más importantes que debemos realizar quienes nos dedicamos a la limpieza de locales en Gijón es la de limpiar adecuadamente los suelos de mármol. Lamentablemente es demasiado frecuente que en tiendas, en los portales de muchas fincas o en centros comerciales, los suelos de mármol están apagados y no tienen brillo ninguno, cuando ésta es, precisamente, una de las características principales por la que se instalan suelos de mármol.

Ese triste aspecto se debe, la mayor parte de las veces, a una limpieza deficiente, al abuso de productos de limpieza poco adecuados y, en definitiva, a la falta de profesionalidad de esos encargados de la limpieza de locales en Gijón. Los pavimentos de mármol, de la misma manera que ocurre con otros materiales que se emplean en los suelos, es un tipo de roca muy poroso. Eso quiere decir que, si no se le aplica el tratamiento adecuado, la suciedad va penetrando en esos poros y, en poco tiempo es prácticamente imposible de limpiar.

El producto más indicado para limpiar los suelos de mármol es una mopa, o una aspiradora. Es fundamental eliminar los restos de polvo y suciedad, sin necesidad de verter líquidos en el suelo. Los líquidos, sean los que sean, incluso el agua, penetran en esos poros arrastrando las partículas de polvo hacia el interior. En ocasiones, ante manchas muy persistentes, podrá utilizarse agua, agua oxigenada o algún producto no abrasivo, pero asegurándose de, una vez eliminada la mancha, secar muy bien el suelo.

Eso no quita para que, una o dos veces al año, dependiendo del tráfico que soporte el suelo, tengas que avisar a Servicios Integrales Covesa para que vayamos a pulir y abrillantar el suelo para devolverle todo su brillo.