C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

12/06/2016

El uso de productos naturales en la limpieza: Limón o bicarbonato

El uso de productos naturales en la limpieza: Limón o bicarbonato

La experiencia de tantos años en la limpieza de oficinas en Gijón nos sirve para poder hacerte una serie de recomendaciones sobre los diferentes productos de limpieza que se pueden utilizar sobre determinadas superficies, cosa que hemos ido haciendo en diferentes artículos de este blog. Pese a que en los departamentos de droguería de los centros comerciales puedes encontrar productos muy específicos, los profesionales sabemos que, con muy pocas excepciones, los mejores productos de limpieza siguen siendo aquellos que ya utilizaban nuestras abuelas.

Por ejemplo, los remedios caseros basados en el uso de productos como el bicarbonato, el limón o el vinagre pueden servirte como sustitutos de esos productos especiales consiguiendo con ellos los mismos o mejores resultados. De hecho podríamos decir que los tres forman parte del equipo habitual que empleamos en la limpieza de oficinas en Gijón.

El zumo de un limón, por ejemplo, añadido a un litro de agua es uno de los mejores productos que se pueden utilizar para limpiar cristales. Lo mezclas todo en un pulverizador y con él rocías cristales y espejos, pasas un paño, de esos que no sueltan pelusa, y tienes los cristales relucientes. Si cambias el zumo de limón por un chorrito de vinagre blanco, los resultados también serán perfectos. Aunque el vinagre, donde verdaderamente es útil es para la limpieza de los suelos de madera. Mezclado también con agua, devuelve el brillo natural a los suelos de madera.

El bicarbonato puedes utilizarlo para limpiar azulejos. Mézclalo con jabón líquido hasta formar una pasta espesa y extiéndelo con ayuda de una esponja. Después de dejarlo actuar unos minutos se retira con ayuda de un paño húmedo.

Desde Servicios Integrales Covesa te ofreceremos nuevos trucos para que puedas aplicarlos en la limpieza de tu casa.