C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

09/11/2016

La cocina, el espacio favorito de las bacterias

La cocina, el espacio favorito de las bacterias

Como empresa de limpieza de locales en Gijón queremos recordarte algo que puede que a veces se te olvide: la cocina es el espacio de la casa donde más bacterias se acumulan si no hacemos una limpieza a conciencia.


Tenemos que tener claro que el hogar es un foco de infección ya que convivimos con una gran variedad de microorganismos. No todos pueden producir enfermedades pero esto no quiere decir que no tengamos que respetar unas medidas básicas de higiene. En Servicios Integrales Covesa te recordamos que la cocina es uno de los terrenos predilectos para las bacterias. Sólo en el fregadero pueden alojarse hasta 100.000 tipos más que en el baño. Están en el suelo, en el cubo de la basura, en las tablas de cortar o en las bayetas y estropajos. En lo referente a las tablas, por favor, úsalas de plástico y no de madera.


El mal olor de los estropajos y las bayetas se debe a la presencia de bacterias anaerobias que, al fermentar materia orgánica, liberan gases. Por eso lo mejor es usarlos desechables o lavarlos cada cierto tiempo con desinfectantes. Como empresa de limpieza de locales en Gijón te recordamos que otra opción para limpiarlos es ponerlos en remojo con lejía diluida en agua. Una de las bacterias que pueden aparecer en los paños de cocina es la E.coli. No en vano, estos pueden acumular hasta seis veces más bacterias que el botón de la cadena del váter. Así que ya sabes, deja estas tareas en manos de profesionales para tener la certeza de que te mueves en un espacio libre de bacterias.