C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

10/08/2015

La importancia de la limpieza en bares y restaurantes

La importancia de la limpieza en bares y restaurantes

¿Necesitas una empresa especializada en la limpieza de locales en Gijón? Si tienes un negocio de hostelería, no puedes permitirte que haya suciedad en ningunos de los rincones del bar, cafetería o restaurante. Al trabajar manipulando alimentos, la higiene es innegociable. Aparte de esto, hay que tener en cuenta que buena parte del éxito depende de lo que se transmite al cliente. Si este percibe que el local está sucio, probablemente no quiera volver a comer allí. Sin embargo, si observa que todo está reluciente, sentirá confianza y seguramente regrese.

En los restaurantes, cafeterías y bares, hay que distinguir entre la limpieza del comedor, de los baños y de la cocina donde se preparan las diferentes especialidades. En el salón, hay que poner especial hincapié en quitar el polvo y la suciedad de las paredes, los cuadros, las sillas, las mesas, los sofás, los elementos decorativos...

Como especialistas en la limpieza de locales en Gijón, también queremos señalar la importancia del mantenimiento de los aseos. Un restaurante con baños sucios no transmitirá tampoco confianza a su clientela. Además de limpiarlos, se recomienda que estos espacios sean acondicionados y perfumados para que sean rincones agradables.

Por último, hay que destacar la limpieza de la cocina. Más allá de las medidas de seguridad alimentaria que todos los chefs y ayudantes de cocina deben cumplir, habrá que quitar la grasa que se acumula en las campanas extractoras, fregar los suelos, repasar las encimeras, limpiar la superficie de las cámaras frigoríficas… Si quieres que nos ocupemos de ello, contacta con Servicios IntegralesCovesa.