C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

20/11/2015

La limpieza de los ordenadores

La limpieza de los ordenadores

Dentro de la limpieza de oficinas en Gijón hay una tarea particularmente delicada que tienen que hacer las empresas de este tipo. Hablamos de la limpieza de los ordenadores y los equipos informáticos, unos aparatos sumamente delicados, hasta el punto de que en ciertas empresas se prefiere que los servicios de limpieza no se encarguen de ellos.

No obstante, en Servicios Integrales Covesa garantizamos una buena praxis con estos aparatos, diferenciando en primer término, las partes de los equipos que hay que limpiar y cuáles desinfectar. Para mostrarlo, pondremos un ejemplo para que todo el mundo lo entienda. Las pantallas y monitores o una impresora necesitan de una limpieza diaria del polvo que se acumula en ellos, pero otros elementos como los teclados o los teléfonos requieren también de desinfección, pues el contacto diario con ellos pueden transmitir enfermedades.

Para las pantallas de ordenadores, previa desconexión de la corriente, no es necesario utilizar productos limpiadores y suele bastar con pasar un trapo especial para estos cometidos. En cualquier caso, también hay productos especialmente diseñados para los monitores con componentes antiestáticos para retrasar que el polvo se deposite sobre las pantallas.

Dentro del servicio de limpieza de oficinas en Gijón, se pueden utilizar pequeños aspiradores para facilitar la limpieza interior de los teclados, sin necesidad de desmontarlos, aunque la operación más efectiva seguirá siendo el volcado, para, a continuación, pasar un paño humedecido con un producto desinfectante. Esta última operación también es aplicable a elementos como el ratón o el teléfono, pero siempre con productos de limpieza que no sean excesivamente agresivos, ni por supuesto lejías ni disolventes, que pueden dañar los equipos.