C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

10/08/2016

Parquet limpio y brillante como el primer día

Parquet limpio y brillante como el primer día

Desde que iniciamos este blog han sido varios los artículos que hemos dedicado a los diferentes aspectos y detalles de la limpieza de oficinas en Gijón: Como limpiar los ordenadores, la moqueta, los cristales…, incluso, hemos hablado de los muebles más habituales de una oficina. Pero hasta el momento no habíamos dedicado un artículo al parquet, una superficie muy habitual en oficinas y despachos y que requiere de unos cuidados muy especiales.

Empecemos por decir algo que puede parecer muy obvio: La mejor manera de mantener brillante el parquet es… no ensuciándolo. La madera del suelo está cubierta de un barniz que, además de proteger las tablas, es el que le proporciona ese brillo tan elegante. Pero la suciedad que podemos arrastrar en los zapatos (arenilla, polvo, etc.) puede rayar esa capa de barniz impidiendo que la luz se refleje de manera uniforme. Por eso, los profesionales de la limpieza de oficinas en Gijón recomendamos que, cuando veas en un suelo de parquet restos de arena o barro, los retires con un cepillo lo más rápido que puedas.

Otra de las cosas que más pueden estropear los suelos de parquet es la humedad. Por eso, para limpiar los suelos de madera, hay que eliminar el polvo y la suciedad utilizando una mopa o un aspirador y procurar evitar utilizar una fregona en todo lo posible. Solo si hay manchas resistentes es recomendable emplear un poco de agua tibia a la que se le puede añadir un buen chorro de vinagre blanco extendiendo con una fregona muy escurrida. Inmediatamente hay que asegurarse de  secar perfectamente con la mopa.

Este es el método que utilizamos en Servicios Integrales Covesa para limpiar los suelos de parquet y conseguir un brillo deslumbrante.