C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

03/04/2017

Planificar la limpieza de un local

Planificar la limpieza de un local

Todo trabajo de limpieza requiere una planificación sobre dónde y cuántas veces se harán las tareas. Cuando contratas un servicio de limpieza de locales en Gijón te atenderán con el servicio más profesional.

Se trata de un programa dividido en fases que determinan cuántas acciones de limpieza se realizarán. Los profesionales en el sector que realizan limpieza de locales en Gijón parten de esta base para realizar su trabajo.

Las fases comprenden el tiempo de los trabajos a realizar, sus acciones, como el barrido o fregado, y la cantidad de elementos a usar, una fregona, una prensa de mopa, y por último qué movimientos se harán para ello, el giro de muñeca o cómo accionar la prensa. Todo eso está planificado de antemano para realizar una correcta limpieza de un local o área de edificios.

Así, determinaremos el tiempo que requiere la limpieza completa. Si tratamos un local, se realizará una planificación semanal, que se basa en establecer una frecuencia en la limpieza, es decir, cuántas veces se repetirá la acción y en qué periodo de tiempo. Por ejemplo, hay periodicidades comunes como la suciedad suelta, que requiere un mantenimiento diario. Luego, la suciedad producida poco a poco se realiza con un mantenimiento periódico.

En los establecimientos es de suma importancia la limpieza profesional, ya que garantiza una calidad en la ejecución de las tareas. Llevar un registro de las tareas es importante, con la firma y fecha de cada operario, colgadas en la pared en cada cuarto o área. Al terminar el trabajo, se realiza una verificación visual, para comprobar la ausencia de suciedad, solventando cualquier defecto hasta que el proceso de limpieza se haya subsanado. En el caso de los aseos, el nivel de desinfección debe ser completo.

En Servicios Integrales Covesa disponemos de un grupo de operarios dedicados a la limpieza integral de locales y establecimientos comerciales.