C/ Álvarez Garaya, 13 2º izda. 33212 Gijón - Asturias

98 534 14 50

Actualidad

14/08/2015

Precauciones para no intoxicarse con los productos de limpieza

Precauciones para no intoxicarse con los productos de limpieza

En la limpieza de locales en Gijón es lógico elegir los productos más eficaces por un motivo muy obvio: Al utilizarlos, lógicamente, se reduce el tiempo de trabajo y se logran los mejores resultados. Es cierto que existen productos de limpieza mu eficaces, pero, en su gran mayoría, utilizan una de estas dos substancias como base: La lejía y el amoniaco. Es preferible emplear amoniaco cuando la suciedad que hay que limpiar tiene un componente graso, y no nos referimos exclusivamente a la grasa de cocina. En las grandes ciudades, buena parte de la suciedad ambiental está formada por restos de grasa procedentes de los humos de los coches.

Por su parte, con la lejía, además de limpiar, tenemos la certeza de una desinfección absoluta en la limpieza de locales en Gijón. Alguien podría pensar que la mezcla de estos dos productos debería ser el mejor agente limpiador. Y puede que así fuera de no ser porque esa mezcla libera un gas enormemente tóxico que, de hecho, fue utilizado como arma química durante la Segunda Guerra Mundial.

Ese gas, que se libera al mezclar incluso ínfimas cantidades de estos dos productos, empieza por provocar un picor irresistible en la garganta, tos, escozor en los ojos… En seguida, al entrar en contacto con las mucosas del cuerpo se genera una reacción de la que sale ácido clorhídrico que  provoca su inflamación, una inflamación que puede colapsar las vías respiratorias y provocar la muerte en sólo unos minutos de exposición.

Cuantos trabajamos en Servicios Integrales Covesa, hemos sido formados en la prevención de los riesgos laborales propios de los servicios de limpieza.